Política Energética

13 de diciembre de 2023

La Dirección de Instalaciones Madrileñas SECIS S.L., se compromete a la Gestión Energética como una parte integrante de su Sistema de Gestión, que aplica a la venta y ejecución de proyectos de construcción, incluyendo las reformas, instalaciones, obra nueva, y la implantación completa de oficinas y otros.

Reconoce que las responsabilidades incumben a toda la organización en sus diferentes niveles jerárquicos y asume el compromiso de promover, desarrollar, implantar y mantener las mejores prácticas en materia de Gestión Energética.

Para ello define un Sistema de Gestión Energética que da cobertura a los requisitos de la norma ISO 50001:2018, mediante el cual la Dirección se compromete a:

  • Asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y de otros requisitos relacionados con la gestión energética (eficiencia, uso y consumo).
  • Mantener un Sistema de Gestión de la Energía, a través de los procedimientos e instrucciones correspondientes, proporcionando los recursos necesarios para su integración en el conjunto de actividades de la empresa.
  • Fijar objetivos y planes de mejora de la eficiencia y del desempeño energético, realizando el seguimiento de estos y dotar de los recursos necesarios para conseguirlos.
  • Establecer los mecanismos necesarios para asegurar la mejora continua del Sistema de Gestión de la Energía, incorporando la mejora del desempeño energético en todas las actividades, incluido el diseño.
  • Promover y priorizar la adquisición de productos y servicios que mejoren la eficiencia energética, así como la utilización de fuentes renovables para el suministro energético.
  • Promover, desarrollar, implantar y mantener las mejores prácticas en materia de gestión energética y de diseño, con el objetivo de reducir y optimizar su consumo.
  • Comunicar internamente y dar visibilidad a esta política, estando disponible para las partes interesadas que la soliciten.
  • Promover la sensibilización y el compromiso de los empleados, proveedores y clientes en la mejora de la eficiencia energética.

Esta política es el marco de referencia que utiliza la Dirección para la fijación de los objetivos anuales de gestión energética. Se revisa de forma periódica para mantener su adecuación y vigencia y asegurar la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión Energética.